Arquitectúria

asociación desde la que impulsar la actualización del hábitat para las personas

Qué es

Arquitectúria es una asociación sin ánimo de lucro que surge por la inquietud de un grupo de arquitectos que  trabajan en la transformación del medio físico. Pretende mejorar la calidad de vida de las personas en relación a la salud, la convivencia, la vivienda, el medio ambiente o la economía.
Promueve la movilidad activa y el urbanismo de escala humana a través del diseño y coordinación de proyectos de innovación urbana con la participación de todos los actores y ciudadanos interesados.
Esta abierta a todas las personas que quieran contribuir a sus fines desde distintos colectivos.

Qué hacemos

Identificar oportunidades, detectar problemas para la actualización del soporte físico.
Poner en valor el espacio urbano como marco de relación y convivencia entre las personas. Hacerlas protagonistas y situarlas en el centro de la discusión de cualquier actuación sobre el territorio y la ciudad de la que son parte.

Proponer estrategias o actuaciones concretas para fomentar la ciudad saludable e inclusiva tanto en su espacio público como en la vivienda, priorizando a la persona que camina y su seguridad, favoreciendo la movilidad activa, el ejercicio físico, procurando la mejora de la calidad del aire y renaturalizando el medio urbano en pro de sus habitantes y de generaciones futuras.

Impulsar acciones para poner en un mismo plano de corresponsabilidad y trabajo a técnicos, administradores y ciudadanos. Facilitar el derecho de la persona a conocer y participar en las posibilidades de la ciudad. Potenciar la innovación desde el propio territorio, dialogando e implicando a sus protagonistas en los cambios de forma y uso del mismo.

 

Arquitectúria. Arquitectura, desde la ciudad del Túria

Facebook.
Twitter.