Encuesta del Caminar  /\ /\  VLC, 21 julio 2016

Hola,

Hemos fotografíado algunos de los problemas más frecuentes con los que los peatones nos encontramos día a día en la ciudad de València,  entendemos que para recoger la visión crítica más completa exige preguntar a los peatones, recogiendo su experiencia e incorporándola a la petición para la firma de la Carta Internacional del Caminar.

 

Resultados iniciales de la encuesta de 2016:

¿qué factores son importantes para el caminar en el diseño de las calles?

Aceras libres de obstáculos.

Asientos y bancos donde sentarse

Calles amables con paso de cebra

Cruces sin rodeos, directos.

Calles seguras, velocidad 30/20/10

Cruces iluminados hacia paso peatonal

Itinerarios con sombra, arbolado adecuado

Calles seguras, aceras no resbaladizas

Aceras limpias, control y sanción al infractor

Bueno, tradicionalmente caminar es el modo olvidado por los diseños urbanos, así que reclamamos la exposición al público de cualquier actuación urbana para señalar los problemas antes de realizar las obras en la ciudad. Aquí es donde tu experiencia y opinión son importantes, 

Participar es importante, si ya lo has hecho pregúntale a un niño o a una persona mayor, y rellena la encuesta con él, será divertido y aprenderéis del punto de vista complementario del otro.

Preocuparse por el peatón significa preocuparse por el niño. Una ciudad que desestime la presencia del niño es un lugar pobre. Su movimiento será incompleto y opresivo. El niño no puede redescubrir la ciudad a menos que la ciudad redescubra al niño.

Lina Bo Bardi

No hay mejor sistema que la autoevaluación, todos somos peatones al bajar a la calle, así te damos las gracias por participar, anda, camina, y ante cualquier dificultad…

¡reporta!

El 17 de noviembre de 2016, en presencia de Ole Thorson, el alcalde de la ciudad de València Joan Ribó firmó la Carta Internacional del Caminar.

En Arquitectúria, a veces, no mide el entusiasmo el sacrifício que comporta…

¿qué mejoras se han introducido en la ciudad desde entonces?… más información en breve.

más info:

¿qué es la carta internacional del caminar?